A partir de mayo venidero, y con el apoyo de la población, vendrá ese Panamá posible, diferente, el de las oportunidades, progreso y solidaridad, donde todos puedan avanzar, dijo aquí Martín Torrijos Espino, candidato presidencial del Partido Popular (PP) durante un diálogo franco con jóvenes, mujeres y líderes de la comunidad.

“Sé que estoy en buenas manos, por eso es que sé que podemos tener ese Panamá posible distinto, diferente de oportunidades, de solidaridad, de progreso, de prosperidad, donde todos podamos ir avanzando en la vida, Dios primer, a partir del próximo mayo, señaló el exmandatario de la nación en otro conversatorio cara a cara con la comunidad.

Agregó que el Panamá posible que están empeñado en crear, será una realidad con el apoyo de todos, caminando en la misma dirección, devolviendo esperanza de quienes hasta ahora la han perdido, y con la certeza de que” de verdad vamos a cambiar este país para bien.”

Torrijos Espino reiteró que, en su recorrido por el país, ha detectado un denominador común: la desesperanza, frustración, enojo y un sentimiento de abandono. “Hay gente que se siente que nadie le atiende su problema, hay gente que está muy disgustada porque esta frustración de ver a jóvenes que se esfuerzan para graduarse, a padre que se esfuerzan para graduar y que al final de cuenta tampoco encuentran trabajo ni cómo ganarse la vida.”

El candidato del PP, siempre acompañado de su esposa Vivian Fernández de Torrijos, resaltó que Panamá es uno de los países que más crece en América Latina, empero,  las familias no lo sienten dentro de su casa, porque este se ha convertido en un país muy desigual, donde muchos tiene poco, y donde pocos tienen mucho

“Esa realidad es la que estoy comprometido a cambia, por un país más justo, más equitativo, donde el esfuerzo de los jóvenes, de sus padres y de los abuelos, se respete; donde la gente no dependa de una palanca o influencia para poder avanzar; donde podamos tener instituciones donde los jóvenes si sacan las notas, tienen beca y no requieran que un diputado le esté firmando las cartas de recomendación”, afirmó.

En tanto, la dirigente local Naybel Quintero, hizo un llamado a que más jóvenes se activen en la política, y que no solo ejerza su derecho constitucional de emitir el voto cada cinco años ni elegir a los mismos.

Añadió que la realidad del país, es que muchas personas utilizan la política para lucrar, pese a estar en medio de una crisis del agua, de empleo, de salud y de educación, entre otros problemas graves.

“Debemos escoger a candidatos que tengan las propuestas y programas para sacar al país de donde estamos sumergidos todos. Cada uno de ustedes tiene un poder en su mano y es el derecho a elegir; entonces, si seguimos eligiendo a los mismos de siempre o simplemente no nos involucramos y le dejamos el espacio abierto para que sigan despilfarrando los fondos, lamentablemente no vamos a salir de donde estamos”, advirtió.

El joven dirigente Pacífico Núñez, por su lado, llamó a mujeres, jóvenes y profesionales a unirse a una oferta electoral que contemple la solución a sus problemas porque, hoy día se sienten abandonados por el Gobierno. “Creo que con el expresidente Martín  [Torrijos Espino] tenemos esa oportunidad, vemos esa luz al final del túnel, donde podamos salir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos