Vamos a sacar a los corruptos vengan de donde vengan, asegura Martín Torrijos

Compartir:

Ciudad de Panamá, 25 de abril de 2024. -El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, reiteró su compromiso de atraer inversiones para la generación de fuentes de empleos y el crecimiento de la economía del país.

“Vamos a sacar a los corruptos, vengan de donde vengan; viene una nueva revolución contra la desigualdad y la corrupción, que ha impedido que nuestro país crezca y haya oportunidades para todos; nosotros apostamos por un gobierno que defienda los derechos de los panameños”, afirmó el exmandatario durante un conversatorio con profesores, administrativos y estudiantes de la Universidad de Panamá (UP).

Allí, dio una amplia explicación de su compromiso de otorgar 150 balboas mensuales a universitariosde las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, destinados a solventar los gastos de transporte y alimentación.

Los estudiantes expresaron su sentir frente a los problemas sociales que los agobian como son: la falta de recursos para cumplir con el pago de la matrícula, inseguridad, transporte, salud, el desempleo, recolección y disposición de la basura, las deterioradas infraestructuras de la UP, al igual que la ausencia de laboratorios y tecnología, entre muchos otros.

“Visualizo a la Universidad de Panamá trabajando hombro con hombro con el gobierno en investigaciones y proyectos de carreteras, agua y tecnología; veo a los jóvenes ganando espacio y participando en los temas nacionales, pues es inaceptable que hayamos retrocedido en el tiempo donde la desidia y las roscas sea lo que prevalezca en Panamá”, aseveró el Torrijos Espino.

De igual manera, indicó que creará la Agencia de Nacional de Medicamentos, porque, frente al ya insoportable “no hay” en las policlínicas y hospitales estatales, la entidad garantizará que haya un buen sistema de inventario de medicinas.

Reiteró el compromiso de volver a resolver la crisis financiera de Caja de Seguro Social, y garantizar el pago de las pensiones a los jubilados, tal como lo hizo en su gobierno [2004-2009].

En cuanto al sistema de educación dijo que los cambios deben estar enfocados en  la capacitación de los docentes, optimización de los currículos, mejorar y fortalecer la institucionalidad del Ministerio de Educación y empezar a trabajar en una reforma digital (modalidad flexible e híbrida) al menor tiempo posible.

Sobre las becas y los auxilios económicos afirmó que estos beneficios llegarán a los estudiantes que realmente lo necesitan y se lo merecen; pues no habrá tráfico de influencia ni padrinos políticos.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos