UN GOBIERNO INCAPAZ

Compartir:

Ante los crecientes actos de violenc XXX  ia durante los bloqueos de carreteras y calles en el país contra el contrato ley entre el Estado y Minera Panamá, y que se han cobrado varias vidas humanas, el candidato presidencial del Partido Popular, Martín Torrijos Espino, expresa lo siguiente: 

 

1.- La violencia está creciendo, y hoy ya ha cobrado dos vidas. Es lamentable que estemos presenciando enfrentamientos de panameños contra panameños ante la mirada indolente e irresponsable de las autoridades a las que la Constitución y la ley les señalan el deber de mantener el orden y de proteger la vida y la seguridad de las personas.

 

2.- Necesitamos volver a la calma, los estudiantes a sus aulas, los productores deben poder ver recompensados sus esfuerzos, los enfermos recibir atención médica, y que los ciudadanos puedan movilizarse sin inconvenientes.

 

3.- La ciudadanía ya habló y dijo NO a la minería. Ya fue aprobada una moratoria que está vigente.

 

4.- Yo no tengo conflicto de intereses con la minera, por eso les aseguro que sea cual fuere la decisión de la Corte Suprema de Justicia, en mi Gobierno la mina se va a cerrar, y no va a haber más minería metálica a cielo abierto en Panamá.

 

5.- Ese es el mandato popular expresado por la sociedad, especialmente a través de una juventud decidida, que se expresó de manera cívica y ejemplar en nuestras calles.

Preservemos nuestra democracia y la convivencia pacífica entre nosotros mismos.

 

Ciudad de Panamá, 07 de Noviembre de 2023.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos