Panamá Posible somos todos y para lograr ese objetivo, debemos activarnos ahora

Compartir:

Panamá Posible somos todos; gente como ustedes y como yo; gente sencilla, pero que queremos un mejor Panamá, dijo la dirigencia del movimiento que se identifica con la oferta electoral del candidato presidencial del opositor Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, quien afirmó que sigue en la pelea, llega a mayo venidero y ganará las elecciones. 

“Panamá posible somos empresarios, amas de casa, deportistas, indígenas, estudiantes, médicos, educadores, productores, ganaderos, arroceros; somos todos, gente como ustedes y como yo; gente sencilla, pero que queremos un mejor Panamá, y la única forma que podemos es si nosotros nos activamos y participamos ahora, no una vez cada cinco años para elegir”, dijo McKay, durante un acto con simpatizantes del movimiento en esta provincia.

Añadió que son muchos los preocupados por el país, por el futuro de sus hijos y nietos, en consecuencia, no pueden quedarse como espectadores, afuera, sino participar, porque si no lo hacen, alguien más lo va a hacer por ellos. “Y créame, no lo han estado haciendo bien. Por lo últimos 15 años.”

En las últimas semanas, señaló, le han preguntado por qué Martín Torrijos, a lo que ha respondido: “porque uno es un hombre de familia, ustedes ven, lo ven acompañado por Vivian [su esposa] y hoy lo vimos acompañado por su hija Daniela, que anda por allí; y defiende a sus hijos, protege a su familia; es un hombre profesional, un dirigente comprobado, sincero y honesto.” 

Por parte de la población chiricana expresaron sus razones de unirse a este movimiento,  el ganadero Carlos Pittí, quien afirmó que lo hizo por su responsabilidad de padre de darle lo mejor a sus hijos; y Keisy Gantes, joven madre y productora agropecuaria, quien sueña con un país donde haya oportunidades para todos, donde exista un desarrollo integral, donde todos puedan trabajar y ver beneficios. 

“No queremos pan para hoy y hambre para mañana; no queremos que nos den comida; queremos que nos den la caña y aprender a pescar para poder comer el resto de nuestros días; por eso que nos involucramos en un Panamá posible, porque como jóvenes tenemos que ser parte de la política. No podemos dejar que los mismos de siempre estén cuando nosotros tenemos que tomar las riendas y sacar adelante nuestro país con el apoyo de nuestro futuro”, dijo. 

Estos testimonios fueron recibidos con beneplácito por el expresidente, quien animó a los entusiastas activistas de Panamá Posible a continuar porque, si hasta ahora ha sido una tarea titánica, lo que está por delante mucho trabajo.

Afirmó que se ha tenido que vencer obstáculos porque, primero decían que no se postularía, que no se atrevería; luego que fuera de su partido, el Revolucionario Democrático (PRD), no tiene oportunidad. 

“Bueno, llegué, y le comentaba a algunos amigos el otro día, que cuando tomé esta decisión que hablé con Vivian y mis hijos, tenía más ganas que Chance. Bueno, hoy tenemos chance y sigo con ganas. (…) Vean, ténganlo por seguro: llego a mayo, ganamos la elección y vamos a cumplir los compromisos que nos estamos adquiriendo”, dijo el exmandatario.

Reiteró que Panamá es muchísimo mejor de lo que está viviendo la población; que no está condenada, a vivir entre la corrupción y la desesperanza y, si todos aportan ideas, ese Panamá posible, va a llegar y, “Dios primero, llegará pronto, porque el próximo mayo, todos lo vamos a construir”.

Entre sus objetivos inmediatos después de mayo venidero, señaló, figura el ordenamiento las finanzas públicas; salvar de nuevo a la Caja de Seguro Social, para garantizar las pensiones a los jubilados y pensionados; transformar el sistema público de Educación y Salud; y crear las bases para la generación de empleos.

“Ese reto lo enfrentaremos realmente con mucho coraje, pero también con mucho optimismo, porque ven ustedes el compromiso del Panamá posible, de las personas que quieren y saben que somos mejor de lo que tenemos y que Dios primero. A partir del próximo mayo, con su ayuda, vamos a construirlo, hacerlo una realidad y vamos a ganar la Presidencia de la República para que juntos logremos ese Panamá posible”, concluyó Torrijos Espino.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos