Panamá es un paciente grave que requiere de cuidados para sanar

Compartir:

Panamá, cual paciente, está herido de gravedad, por lo que requiere de curación y cuidados para que recupere su salud, dijo la enfermera Ana Reyes, durante el lanzamiento de movimiento Panamá Posible, que se identifica con la oferta electoral del candidato presidencial, del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino

“Este Panamá, que es único, que no hay otro, desde mi óptica como enfermera está enfermo; sí, está dolido, está herido, necesitamos cuidarlo para que se recupere; necesitamos que salga de la gravedad donde está”, subrayó la profesional de la salud en su discurso ante centenares de activistas del movimiento y simpatizantes del expresidente de la República (2004-2009).

Reyes, quien se identificó, además, como madre y esposa, calificó su profesión de una combinación de arte y ciencia, dijo que cuando se tiene a un familiar enfermo, lo primero es buscarle atención profesional, de los mejores y con experiencia, para tener la certeza de que le va a curar a cabalidad.

“Pero junto con eso, cuando tenemos a alguien enfermo, la familia; se une y la familia es Panamá y que queremos unir a Panamá a través de un Panamá posible y queremos llevarlo a quién consideramos que va a poder curar, sacar de esa crisis en que estamos, y esa persona es el líder; yo en lo personal pienso que es el señor Martín Torrijos”, subrayó.

Añadió que en Panamá posible nadie sobra; por el contrario, hace falta, por lo que invitó a la población a conjugar el verbo cuidar: “Yo me cuido, tú te cuidas, cuidémonos todos dentro de un Panamá posible, con Martín Torrijos al frente”, afirmó Reyes.

La idea de un Panamá Posible sale a la luz pública el 16 de julio pasado, en el Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular, donde se ratificó a Torrijos Espino como su candidato presidencial para las elecciones de 5 de mayo del próximo año.

Allí, el exmandatario llamó a la población a organizarse y ser parte de una alianza social dispuesta a luchar por construir el Panamá que todos quieren.

“Les propongo que desde hoy construyamos el movimiento Panamá Posible. Es un movimiento abierto, amplio; es una alianza social de compatriotas de todos los sectores;   de jóvenes, de mujeres; de trabajadores y de empresarios; campesinos e indígenas; de independientes y miembros de otros partidos políticos”, dijo entonces el líder político.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos