Panamá A Otro Nivel, el plan de gobierno de Martín Torrijos

Compartir:

Ciudad de Panamá, 25 de marzo de 2024.- Desde este lunes, el plan de gobierno Panamá A Otro Nivel”, del candidato presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos Espino, aparece publicado en la web: www.martintorrijos.com para que sea conocido y analizado por los electores.

El documento, de 194 páginas, es un plan para gobernar,que contiene los conceptos, programas sectoriales, acciones y políticas públicas a consideración ciudadana para las elecciones generales del 5 de mayo, venidero, al igual que una propuesta de transformaciones que el país requiere para sacar al país de la crisis estructural y moral en la que se encuentra y que impulsaremos durante elpróximo período presidencial 2024-2029. Transformaciones que hemos identificado como el Cambio Seguro.

Panamá A Otro Nivel fue construido a lo largo de 12 meses de consulta, diálogo y de escuchar a la población en todas las regiones del país; con la participación de más de 800 profesionales y expertos de todas las disciplinas; con aportes extraordinarios de organizaciones y gremios, en talleres especiales con grupos sociales y en mesas sectoriales.

Tomamos en cuenta las múltiples recomendaciones que nos hicieron llegar diversas agrupaciones y también ciudadanos particulares interesados en dar su aporte. No hay nada improvisado ni hay una sola palabra dedemagogia”, señala Torrijos Espino respecto al documento.

En 35 sectores están contenidas las propuestas y compromisos del gobierno que conformará a partir del 1 de julio del 2024, y que generarán más de 350,000 empleos formales.

Haremos un gobierno con panameños capaces, honestos y comprometidos con su país, y el Gabinete será, además, paritario; el gobierno no será el de una cúpula que sólo actúa de acuerdo con sus intereses ni tampoco al sectarismo de un partido ni al reparto de espacios de poder”, subraya el expresidente en la sustentación de documento.

Reitera que atrás quedará el país de las roscas, de los amigos influyentes y grupos de intereses, al tiempo que advierte que las mafias políticas son una aberración que debe ser extirpadas en las instancias gubernamentales yen la sociedad.

Panamá A Otro Nivel es una propuesta para la acción, que centra su atención en la familia, reducir la pobreza,las desigualdades y procurar el bienestar a los panameños, con una economía próspera y mayor distribución de la riqueza.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos