Melitón declina y pide apoyar candidatura de Martín para ganar la Presidencia y transformar el país

Compartir:

Ciudad de Panamá, 29 de abril de 2024.- El candidato por libre postulación y el Partido Alternativo Independiente Social (PAIS), Melitón Arrocha, anunció la noche de este lunes, que declina su aspiración y pidió a el apoyo a Martín Torrijos Espino, abanderado del Partido Popular (PP).

“Con desprendimiento y admiración personal quiero proponerles que Martín Torrijos sea el próximo presidente de la República”, dijo Arrocha, al afirmar que tras una reflexión profunda y, en aras de la unidad nacional, ha decidido apoyar otra fórmula presidencial en favor de un proyecto de gobierno compartido y que vele por el bienestar de todos los panameños y panameñas.

“Entiendo la importancia de unir fuerzas en tiempos de desafíos, y es esa unidad en donde radica nuestra verdadera fortaleza nacional; es por ello que hoy con humildad y convicción, brindo mi respaldo a otro proyecto político; ese proyecto político lo lidera una persona que durante su vida ha conocido su cuota de adversidad; una persona que quiere cambiar el rumbo de una economía débil y convertirla en una economía próspera, porque ya lo hizo una vez y lo volverá a hacer”, subrayó.

Arrocha afirmó que Torrijos Espino ya lo hizo cuando fue Presidente (2004 a 2009), en cuyo quinquenio supo crear miles de empleos y puso al país en el camino del desarrollo pleno, es una persona serena, pero de temple firme, cuando las circunstancias lo requieren.

“Una persona que cree que podemos construir una economía impulsada por la creatividad, la educación y la cooperación; una persona inclusiva, que impulsó un proceso amplio de consultas para la renovación de nuestro Canal quien, al igual que yo, se ha desprendido de banderas políticas para un proyecto país, para un mejor Panamá”, insistió.

Agregó que Panamá es más importante que los intereses personales y en ocasiones se requiere la obligación máxima de desprenderse del interés personal, para empinarse por encima, para trabajar por todos los panameños, por lo que unen sus capacidades para ejecutar un proyecto común de unidad nacional.

Por su lado, Torrijos Espino agradeció el gesto de desprendimiento de Arrocha y aseguró  que evidencia su amor a la patria, por encima de cualquier consideración personal.

“Esta decisión que has tomado es un acto de desprendimiento que valoro en toda su extensión; demuestra cuán fuerte es tu amor a la patria; tu amor por Panamá, por sobre cualquiera consideración personal o política; gracias Melitón”, señaló el candidato Presidencial, ante vítores y aplausos de la multitud congregada en el centro de convenciones de un hotel, en Albrook.

Compartió que durante estos meses de campaña ha escuchado los planteamientos de Arrocha, y siempre comentaba en público y en privado, que se ganó su respeto y convirtió en ejemplo de alguien que entra a una campaña política, no para mentir, sino para hablar con la verdad y mucho coraje,

“Vamos en la misma dirección; entendemos que hay que enderezar el rumbo de nuestro Panamá; tenemos que acabar de una vez por todas, con el cáncer de la corrupción el clientelismo y la impunidad que está reinando. Hay que unir a Panamá en torno a un proyecto común que resuelva los problemas de nuestra gente; hoy no termina nada, estamos dando un gran paso en torno a un proyecto común que resuelva los problemas de nuestra gente”, afirmó Torrijos Espino.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos