Más de 40 organizaciones sindicales anuncian respaldo a Martín Torrijos

Compartir:

Ciudad de Panamá, 10 de abril de 2024.– Más de 40 organizaciones sindicales de todo el país anunciaron su respaldo al candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, a quien considera que es la persona idónea para resolver los grandes problemas sociales de Panamá.

El anuncio lo hizo el dirigente sindical Guillermo Puga, junto a sindicalistas de diversas centrales de trabajadores quienes confían en Torrijos Espino, porque es el único “candidato genuino que limpiará el país de la corrupción que ha incidido en el retroceso del desarrollo justo y equitativo de los panameños”.

Por su lado, el exmandatario agradeció ese apoyo de los dirigentes sindicales y trabajadores, con quienes comparte la visión de lograr un país mucho más justo, y seguro de que, con su participación, los panameños van a tener un espacio para crecer y desarrollarse con dignidad.

La situación que vive el país es grave advirtió Torrijos Espino; las familias no ven la manera de mejorar su condición de vida al quedar atrás la época donde había una movilidad social, los padres podían educar a sus hijos y progresaban, contrario a hoy día, que se ha convertido en un país muy egoísta, de las roscas.

“Nos comprometimos con los lideres sindicales y los trabajadores en mantener un diálogo permanente para que formen parte del nuevo proyecto que transformará el país, tienen compromiso y talento”, subrayó.

Fue enfático al señalar que se debe regresar al ejercicio sano como el Consejo de Concertación, donde los trabajadores tenían la oportunidad de participar y aportar ideas al progreso nacional.

El exmandatario reiteró su compromiso de abaratar el costo de los medicamentos, velar por los derechos de los consumidores, garantizar el suministro de agua, crear nuevas fuentes de empleo, acabar con los vertederos de basura a cielo abierto, a regular el transporte y mejorar los servicios de salud y educación, entre muchos otros problemas que enfrentan los panameños.

También se comprometió a acabar con los oligopolios, pues no representa a ninguna firma y va a defender los derechos que tienen los panameños que hoy se están violentando. “No podemos tener un país controlado por grupos que solamente les interesa su negocio y su billete, eso lo tenemos que ir cambiando y me voy a tirar todas las peleas que sean necesarias”, puntualizó.

Los dirigentes sindicales, pidieron combatir la corrupción, que se restablezca la Concertación Nacional, que haya una política de Estado para rescatar la Caja del Seguro Social (CSS), reformar la Constitución y que se cumpla con la conservación y protección del ambiente, entre otros temas.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos