Martín Torrijos se reúne con el Sindicato de Industriales de Panamá

Compartir:

Ciudad de Panamá, 18 de marzo de 2024. -El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, se reunió con agremiados y directivos del Sindicato de Industrias de Panamá (SIP) para abordar las propuestas de gobierno que tiene para este sector de la economía y las recomendaciones del gremio para fortalecerlo.

Tuve la oportunidad de compartir con el SIP la visiónde aprovechar otras áreas [logística, turismo y agroturismo] para que la economía crezca, se generan nuevas fuentes de empleos y el país pueda salir de la crisis socioeconómica en que se encuentra”, afirmó el exmandatario.

Subrayó que el país tiene que recuperar el tiempo perdido, garantizando que la empresa privada, el gobierno y los trabajadores tengan la capacidad de plantearse nuevas rutas para lograr ese crecimiento económico y los empleos que necesitan los panameños.

“Tenemos que crear una alianza pública privada real que nos permita trabajar de forma cercana, como por el ejemplo, en el tema de educación y capacitación de personal que demanda el sector; no podemos escatimar esfuerzos, tenemos que mejorar y aumentar la productividad y abaratar costos”, subrayó.

El candidato del PP señaló que su gobierno será de gobernanza social pues, se crearán lazos vinculantes con la sociedad para replantear la función del Estado y trabajar juntos para reconstruir el país que todos quieren.

Por su parte, los industriales abogaron por el fortalecimiento de la seguridad jurídica, desburocratizar las instituciones públicas y porque el Ejecutivo sea un facilitador para potenciar el desarrollo industrial, que ha sido afectado en los últimos años.

De igual forma, el sector industrial, que representa el 20 % del empleo privado, con casi 150 puestos de trabajo, pide impulsar la innovación, atraer nuevas inversiones, garantizar que haya un control del crecimiento del Estado, el gasto público y ampliar los motores de crecimiento para el país, entre otros.

El presidente del SIP, Raúl Montenegro Vallarino,calificó la reunión de positiva, al señalar que Torrijos Espino ha dado muestras de madurez y los años transcurridos desde el término de su gestión, en 2009, no han sido en vano pues, sus planteamientos son muy interesantes, ya que sabe cómo potenciar las exportaciones y sacar provecho de los Tratados de Libre de Comercio (TLC) suscritos.

También resaltó que el candidato presidencial sabe cómo empujar la economía con un balance social y atendiendo las necesidades de todos aquellos panameños que sienten que ha habido un crecimiento desigual.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos