Martín Torrijos se compromete a liderar un Gobierno de diálogo, no de confrontación

Compartir:

CHITRÉ, provincia de Herrera, 24 de abril de 2024.- El candidato presidencial por el Partido Popular, (PP) Martín Torrijos Espino, reiteró aquí su prioridad será atender las necesidades de los panameños en un gobierno que será de conversación y diálogo, no de confrontación permanente.

El exgobernante celebró sendos conversatorios con estudiantes de la Universidad de Panamá, en los centros regionales de Azuero y de Penonomé, provincia de Coclé, en los que escuchó las inquietudes de los jóvenes, y se comprometió a mantener una relación permanente con las universidades y estudiantes para conectar a estos jóvenes con el mercado laboral y los diversos sectores con el fin de generar oportunidades.

Asimismo, aseguró a los universitarios que no ocultará nada a nadie, y que su lucha contra la corrupción será permanente.

“Seremos un gobierno de conversaciones, diálogo y no de la confrontación permanente; estaremos de frente contra la corrupción, porque hay que recuperar la confianza para atraer a los inversionistas para que, estos a su vez, generen empleos”, puntualizó.

 

En tanto, los jóvenes expresaron interés en temas como la solución de la crisis de la Caja de Seguro Social, la generación de empleo y la necesidad de asistencia para que los estudiantes puedan culminar sus carreras.

 

Al respecto, reiteró que extenderá la beca universal los 12 meses del año, para que los padres no tengan que preocuparse durante los meses de vacaciones de sus hijos; y que las de excelencia será entregadas sin influencias, para que todos tengan oportunidad de estudiar.

Torrijos Espino también explicó la propuesta de mi primera chamba y la asistencia de 150 balboas los 12 meses del año, a los estudiantes de universidades públicas y privadas, de las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, para que puedan terminar sus estudios.

 

El abanderado del PP se comprometió a hacer efectivo proyectos de interconexión entre la península de Azuero, Coclé y la provincia de Panamá Oeste, con el resto del país para lograr la integración y el desarrollo logístico, a fin de que se generen plazas de trabajo.

 

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos