Martín Torrijos recibe apoyo de dirigentes, candidatos y bases de CD, RM, Alianza y PAIS

Compartir:

Ciudad de Panamá, 18 de marzo de 2024.Activistas de los partidos Cambio Democrático (CD), Realizando Metas (RM), Alternativa Independiente Social (PAIS), y Alianza, aglutinados en el Movimiento Unidos por Martín, anunciaron su apoyo al candidato presidencial del Partido Popular (PP), quien reiteró que la propuesta es construir una unidad nacional que resuelva los problemas de las familias panameñas.

En un acto masivo, dirigentes políticos, entre los que ellos, convencionales y candidatos a diputado, alcalde y representante de corregimiento, dijeron que decidieron respaldar a Martín Torrijos, porque dentro de sus respectivos colectivos han enfrentado situaciones similares a las del expresidente, y que le llevaron ser postulado por otro partido.

Dimos este paso, porque es nuestro derecho constitucional de elegir al mejor candidato para la Presidencia de la República, y ese es Martín Torrijos, con quien nos identificamos porque enfrentamos situaciones similares en nuestros partidos, que como en el PRD, la dirigencia controla todas las decisiones dentro de la organización, y que son contrarias al sentimiento de las bases”, dijo Eric Ardila, vocero del movimiento.

El abogado y fundador del colectivo RM, añadió que también decidieron apoyar a Torrijos porque tiene la mejor propuesta electoral, para resolver los graves problemas del país, entre estos, la situación financiera de la Caja de Seguro Social (CSS), la corrupción y el desempleo entre los jóvenes.

Estima que serán centenares de activistas de estos partidos quienes se unirán a este movimiento de apoyo al candidato del PP.

“Martín es un hombre que escucha y, como ha reiterado, quiere gobernar con los mejores y la gente capaz, para que al país le vaya bien; es un hombre capaz que sabe sumar, y por eso, decidimos apoyarle”, subrayó Ardila a los medios.

Durante el acto, también hicieron uso de la palabra, Juan José Franco, en nombre de los convencionales del partido CD, Eric Ardila, por RM; Lourdes Romero, exrepresentante de Chilibre y dirigente de las mujeres de CD; Joseph Davis, candidato a diputado y representante de corregimiento del partido Alianza; Félix Muolanier, integrante de la Junta Directiva de RM; Roberto Pacheco, del Movimiento Fuerza-Norte (CD-RM), y Fidel Herrera, por los líderes de CD.

Al clausurar el evento, Torrijos Espino, agradeció este voto de confianza, del que dijo, no es hacia él, sino a la propuesta de un equipo, para devolverle la esperanza a los panameños, y porque viene de gente dispuesta a luchar para transformar al país por sendero de progreso, de igualdad, pero con decencia, transparencia y con un profundo sentido y amor hacia la patria.

No tengo dudas de que este país requiere un cambio real, profundo y verdadero para poder mejorar las condiciones de jóvenes que no encuentran empleo de una juventud que no se le dan las oportunidades y se les exige una experiencia que nunca se le da, de una juventud que no puede independizarse, generar una familia, vivir porque simplemente no les alcanza ni el dinero, ni tienen la oportunidad para sobrevivir”, subrayó.

El exmandatario agregó que la propuesta es construir,junto a otros panameños independientes, que no vienen de partidos políticos,una unidad nacional que resuelva los problemas de las familias panameñas, que sea capaz de entender el momento que vive el país para trasladarlo al nuevo escenario de esperanza, igualdad y de condiciones donde todos puedan prosperar.

Panamá va a tener la oportunidad que hasta hoy no se le han dado y dejaremos atrás el país del egoísmo; dejaremos atrás el país donde los que gobiernan se aprovechan, donde la corrupción determina qué se construye, y peor: quien lo construye; donde existe una Asamblea [Nacional] que lo único que le interesa son los contratos, para ellos, el país de la influencia quedará atrás”, apuntó Torrijos Espino.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos