Martín Torrijos ratifica compromiso con la niñez y adolescencia

Compartir:

Ciudad de Panamá, 01 de abril de 2024.-El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, ratificó su compromiso con la niñez y la adolescencia de acabar con la desigualdad, y anunció que destinará un solo presupuesto para atender todo lo relacionado con su desarrollo integral.

 

“Es fundamental garantizarles [niños y jóvenes] el acceso a la alimentación, salud, educación y al desarrollo. Nuestra visión de país es de igualdad, y vamos a velar por su bienestar”, aseguró el exmandatario.

 

Torrijos Espino reiteró que se dará mayor cobertura de suministro de alimentos a los niños y adolescentes, no solo durante el calendario escolar, sino también en el periodo de vacaciones, ya que los pequeños necesitan estar bien nutridos para rendir en lo físico y mental.

 

En cuanto al presupuesto general del Estado, manifestó que lo unificará y solo habrá una política pública, pues no puede haber recursos en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) otro en el Ministerio de Educación (Meduca y demás instituciones, ya que eso no funciona para el desarrollo integral de nuestros niños y adolescentes.

 

El abanderado del PP suscribió el compromiso con la niñez y adolescencia en Panamá, el cual establece que los candidatos presidenciales prioricen en sus planes de gobierno garantizar que este segmento de la población, sin distinción, tenga acceso a salud integral, educación de calidad, vivir sin pobreza, crecer sin violencia y a leyes que los protejan. El evento fue organizado por Aliados X la Niñez y la Adolescencia (AXNA).

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos