Martín Torrijos promete que administrador de la ATP será un representante del sector turístico

Compartir:

Ciudad de Panamá, 03 de abril de 2024.- El candidato presidencial pro el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, prometió que su gobierno hará los pagos al Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur) a tiempo, y que un representante de la Cámara Nacional de Turismo (Camtur) dirigirá la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

“Vamos a pagar a Promtur los 20 millones [de dólares] a tiempo para que pueda hacer su trabajo; vamos a coordinar para que un miembro del sector turístico sea el administrador de la ATP”, afirmó el expresidente durante el debate presidencial sobre el  turismo.

Torrijos Espino añadió que Añadió que esa coordinación con la Camtur será expedita, entre empresas y gobierno, pues es necesario de que en todas las entidades del Estado exista la conciencia de que el turismo de que “si el turismo es una prioridad, nadie puede conspirar contra esto.”

Además, prometió financiamiento para las pequeñas empresas que dependen del turismo, al igual que capacitación en inglés, acceso a la tecnología y establecimiento de puestos de salud en las áreas más visitadas del país.

Respecto a la calidad del servicio y seguridad hacia los turistas, el abanderado del PP, señaló que con el tiempo, la Policía de Turismo se ha debilitado, por cuanto, se requiere de presencia, capacitación y uso de tecnología, no solo a los uniformados, sino a todos los involucrados en la atención del turista.

“Lo que es seguro, es que no vamos a tener a autoridades pidiendo el pasaporte en la playa; Vamos a dotar suficientes unidades como para garantizar que los polos importantes de desarrollo turístico tengan la seguridad que se requieren”, dijo.

El debate, organizado por la Camtur, se desarrolló bajo cuatro ejes temáticos: Aumento de la demanda turística internacional, Construcción de Panamá como destino turístico, Elevar la competitividad calidad y Servicio Turístico y Turismo como Política de Estado.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos