Martín Torrijos presenta compromisos adquiridos con Panamá

Compartir:

La creación del Instituto Público del Agua; de la Agencia Nacional de Medicamentos y ampliación de los servicios médicos en las instalaciones oficiales, al igual que la ejecución transparente de la Ley de Descentralización, son algunos de los compromisos del precandidato presidencial del opositor Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino.

 

Los tres compromisos del expresidente de la República están contenidos en anuncios  que han comenzado a ser emitidos esta semana en los medios de comunicación.

 

 “La angustia que viven los panameños por la falta de agua es inaceptable. Por ello, vamos  a crear el Instituto Público del Agua, cuyo principal objetivo será asegurar el recurso hídrico para el consumo humano, la agricultura y el tránsito por el Canal [de Panamá]”, afirma el exmandatario en uno de los spots.

 

Añade que, de ganar las elecciones presidenciales de mayo del próximo año, terminará  las plantas potabilizadoras que están en desarrollo y construirá las que hagan falta, para garantizar la adecuada distribución de agua pues, “que a los panameños les llegue el agua, es mi compromiso.”

 

En materia de salud, el compromiso del líder político es extender la atención médica en las instalaciones del Minsa y la CSS; crear un fondo para garantizar las operaciones del sistema estatal y la Agencia Nacional de
Medicamentos.

 

“Ampliaremos el horario de atención en centros de salud y policlínicas; estableceremos un forno para garantizar el funcionamiento de los sistemas de salud; crearemos la Agencia Nacional de Medicamentos que asegure el abastecimiento y un precio justo. Tu salud será nuestra prioridad; este es mi compromiso”, señala otro de los anuncios de Torrijos Espino.

 

Respecto a la transparencia gubernamental, el precandidato presidencial se comprometió a que los programas sociales, como la descentralización, lleguen a quienes lo necesitan.

 

 “Muchos panameños se sienten abandonados y sin esperanzas; lo escucho y lo siento a diario; esto va a cambiar. Vamos a lograr que los programas del gobierno lleguen con transparencia a las familias que los necesitan para que tú puedas vivir con dignidad, acceso a la salud, a la educación y al progreso. La buena descentralización es mi compromiso”, concluye el spot.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos