Martín Torrijos integrará a las comunidades indígenas al desarrollo social nacional

Compartir:

LA PALMA, Darién, 8 de abril de 2024. – “Vamos a transformar Panamá para que sea el país donde todos sus hijos, indígenas, campesinos, estudiantes y trabajadores, podamos tener un espacio para crecer y mejorar la calidad de vida de todas sus familias”, aseguró el candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, a pobladores del corregimiento de Sambú y de la cabecera de provincia.

Tras asegurarles que no los va a defraudar, el exmandatario advirtió que en estas elecciones no solo está en juego la Presidencia de la República, sino la oportunidad de unir a los panameños en un proyecto común y retomar un país con justicia social e igualdad de oportunidades para todos.

En este sentido, dijo que hay dos opciones: seguir construyendo un Panamá desigual, donde unos pocos tienen mucho y donde muchos tienen nada o la que él escoge: la transformación real y verdadera de este país.

“En nuestro proyecto no existen ciudadanos de primera ni de segunda clase, lo que está en juego es sí les dejamos a los que controlan el poder económico [Gobierno], que las medicinas sigan caras, que no les importa el alto precio de la electricidad y no saben que hay comunidades como estas, donde se pasa tanto trabajo y necesidades”, dijo Torrijos Espino.

Resaltó que va a respaldar e integrar las comunidades indígenas al desarrollo social nacional y les devolverá la esperanza, llevándoles agua potable, reparando las carreteras, dotando al sistema de salud de medicamentos y una atención médica las 24 horas, además de que los niños y jóvenes tengan acceso a la educación.

El exgobernante recordó que en su Gobierno [2004-2009] se formaron a 200 profesionales en medicina; de los cuales, en el primer grupo hubo 80 representantes  de las distintas etnias indígenas del país.

“No vengo a echar cuento, estoy seguro de que regresaré como Presidente a discutir con ustedes los proyectos que hacen falta, cómo los podemos solucionar y en qué tiempo se harán. Vamos a hacerle honor a la memoria a Omar Torrijos Herrera quien les devolvió a los pueblos indígenas el derecho como panameño”, concluyó el candidato presidencial del PP.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos