Martín Torrijos es ratificado como Candidato Presidencial: Se acabó la rapiña, habrá nuevas reglas ¡El que la hace la paga!

Compartir:

El expresidente Martín Torrijos Espino fue ratificado como candidato presidencial del opositor Partido Popular (PP), para las elecciones generales de mayo del 2023, mediante un Congreso Nacional Extraordinario, en el que manifestó que no pretende regresar a la Presidencia para dejar el país como está y llamó a conformar el Movimiento Panamá Posible para gobernar con los mejores.

“Créanme, vamos a acabar con el clientelismo y la corrupción que destruye la sociedad. ¡Se acabó la rapiña!, habrá nuevas reglas para todos donde el que la hace la paga!”, dijo Torrijos Espino en un emotivo discurso.

Advirtió que de llegar a la presidencia, no habrá espacio para los intocables que se mueven de gobierno en gobierno y reiteró su disposición de gobernar con los mejores, de la mano de un gabinete paritario; un equipo de gobierno capaz, honrado y comprometido con el país, sin mirar afiliación política, sino de justicia social y de participación ciudadana.

Señaló que se retomará el camino del progreso y la esperanza, donde la educación y la salud son claves para resolver las injustas desigualdades que enfrenta la población, y que resultan retos impostergables. En ese sentido, enumeró los compromisos que ha adquirido y que cumplirá en el campo de la salud y servicios públicos como el agua.

En materia económica, se crearán nuevos polos de desarrollo de empleo en diferentes regiones del país, para detener la migración hacia la ciudad capital, y con incentivos para que las empresas se establezcan.

Afirmó que formará una alianza social dispuesta a luchar por construir el Panamá que todos quieren. “Les propongo que desde hoy construyamos el Movimiento Panamá Posible”, como un compromiso que se tiene con la patria y los panameños.

Torrijos Espino fue ratificado como candidato presidencial por el 87 % de los delegados nacionales del Partido Popular que votaron. Acorde con los estatutos del partido y la legislación electoral panameña, las elecciones primarias por convenciones o congresos nacionales en los colectivos con menos de 100 mil activistas.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos