Martín Torrijos asiste a celebración de los 170 años de presencia china en Panamá

Compartir:

Ciudad de Panamá, 01 de abril de 2024.- El candidato presidencial del opositor Partido Popular (PP), Martín Torrijos, Espino, celebró este domingo con la comunidad chino panameña, los 170 años de la presencia de la etnia china en el país, de la que dijo, es y será de gran importancia en el desarrollo de Panamá.

El exmandatario, acompañado de su compañera de nómina, Rosario Turner Montenegro, departió de manera cordial y amistosa, con los asistentes a la celebración, entre los que fue notable, la presencia de jóvenes.

“Un gran orgullo haber celebrado con ustedes los 170 años de la presencia de la etnia China en nuestro país; ustedes también son y serán importantes en el avance y transformación de Panamá”, señaló Torrijos Espino.

La Ley 14, de 30 de marzo de 2004, establece en el Artículo 3, que esta fecha será celebrada en los planteles educativos oficiales y particulares, al igual que en las instituciones públicas nacionales y municipales, con actividades culturales orientadas a resaltar el aporte científico, cultural, económico, laboral y social de la etnia china en el país.

Los periódicos panameños de la época consignan que el jueves 30 de marzo de 1854 arribaron a la Bahía de Panamá tres barcos, uno de esos, el “Sea Witch”, que había hecho la travesía desde Cantón a Panamá, con los primeros 705 ciudadanos chinos, para incorporarse a los trabajos de construcción de ferrocarril transístmico.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos