Martín Torrijos anuncia que los universitarios recibirán B/. 150 mensuales para sus gastos

Compartir:

Ciudad de Panamá, 12 de abril de 2023– -Centenares de estudiantes de la Universidad Latina escucharon las propuestas del candidato presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos Espino, una de estas, fue el anuncio de que todos los universitarios recibirán B/. 150 mensuales para sus gastos de transporte y comida, entre otros.

“Esta ayuda será para los estudiantes que inicien sus carreras universitarias y técnicas y los que aún están estudiando., tanto en Universidades Públicas como Privadas; no podemos permitir que por falta de dinero deserten de las aulas, aseguró el exmandatario.

El líder político dijo que los recursos que se destinarán para estos desembolsos saldrán de los abultados presupuestos de la Asamblea Nacional (AN) y de los millones de los Auxilios Económicos.

Durante el conversatorio cara a cara con los estudiantes de la Universidad Latina, apuntó que la situación del país tiene que cambiar y que juntos lo van a transformar donde “todos ustedes tengan la oportunidad de crecer y participar del desarrollo de nuestra nación”.

Al referirse al tema del deporte, Torrijos Espino aseguró que ninguna federación deportiva será dirigida por diputados porque, “aparte de ser unos vendidos, quieren estar metidos en todo; vamos a trabajar en el deporte competitivo, recreativo, inclusivo e infantil.”

Recordó que en su gobierno [2004-2009] se construyeron canchas sintéticas, de las cuales salieron muchos profesionales del fútbol, sin embargo, hoy esas instalaciones son solo cemento, y se lastiman los deportistas, porque durante todos estos años no le han dado mantenimiento.

El exgobernante manifestó que dentro de su plan de gobierno “Panamá A Otro Nivel” se contempla que los panameños tengan acceso a la salud, educación y a un empleo digno para mejorar su calidad de vida y el país.

En materia de salud resaltó que hay dos sistemas [Ministerio de Salud y la Caja Seguro Social (CSS)] y ninguno funciona, por lo que implementará un régimen integrado, donde la prevención sea lo que impere y se garantice el abastecimiento de medicamentos, atención médica las 24 horas en las policlínicas y nombramiento de especialistas.

También puntualizó que volverán a buscar una fórmula para que haya recursos y así garantizarle a 320 mil panameños sus jubilaciones.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos