Martín se reúne con observadores internacionales y expresa confianza en que se respetará el sufragio

Compartir:

Ciudad de Panamá, 3 de mayo de 2024. -El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, sostuvo hoy reuniones con observadores internacionales de las elecciones generales, a quienes expresó su confianza en que se respetará el voto popular, pese a las fallas y deficiencias incurridas por el Tribunal Electoral (TE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El TE fue ejemplo para otros países, pero con la incertidumbre creada entre la población por la papeleta electrónica y la participación de un candidato presidencial en el torneo electoral se hace necesario que pasadas las elecciones se realice una reingeniería y corrijan las ambivalencias que el propio sistema ha venido desarrollando”, afirmó el exmandatario.

El exmandatario dijo que, a falta de institucionalidad democrática, se ha pasado de un proceso de transparencia a uno que requiere de observación y preocupación internacional, por ello, la presencia de muchas delegaciones pendientes de cómo se desarrollarán las elecciones de este domingo.

Torrijos Espino señaló que en Panamá hay graves problemas como la desigualdad, la corrupción, una paupérrima economía, crisis en la Caja del Seguro Social (CSS), ineficiencia en los servicios públicos [agua, recolección de basura y electricidad], inseguridad, desempleo y un sistema de salud y educación que tiene que ser reformado.

“Hay frustración entre los panameños, por ello, abogamos por un país de unidad, donde opere la justicia y haya oportunidades para todos”, puntualizó.

El abanderado del PP sostuvo reuniones con Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Misión de Observación Electoral, a quienes aseguró que, al igual que durante su gobierno [2004-2009], habra que poner en orden las finanzas públicas, atraer inversiones, salir de la corrupción, crear empleos y resolver los problemas sociales, para lo cual, no solo se requiere de dinero, sino también voluntad.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos