Martín afirma que ganará el próximo domingo y liderará gobierno de unidad

Compartir:

Ciudad de Panamá, 02 de mayo de 2024.- El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, reafirmó su compromiso de liderar un gobierno de unidad nacional, en un acto con representantes de todos los sectores sociales del país, entre esos la ex primera dama Ana Mae Días viuda de Endara y el abanderado por la libre postulación Melitón Arrocha.

 

“Quiero agradecer de manera especial a Ana Mae Diaz viuda de Endara, por acompañarnos en el día de hoy, por su apoyo, por creer en la unidad de nuestro Panamá; tú conoces del cariño personal y la relación de respeto mutuo que teníamos el presidente Endara y yo; su convicción democrática, y amor por Panamá lo llevaron a asumir posiciones siempre por encima de las banderías políticas”, dijo el expresidente, dirigiéndose a la ex primera dama.

 

Añadió que su presencia es un testimonio en ese mismo sentimiento, de que Panamá es primero siempre, y luego, al dirigirse a Arrocha, le reiteró las gracias por su desprendimiento y haber demostrado querer a la patria. “Estoy seguro de que los panameños te sabrán reconocer tu desprendimiento personal y tu convicción al sumarte a nuestro proyecto de unidad nacional.”

 

También agradeció a todos los sectores representados en este evento: jóvenes y mujeres, estudiantes y profesores; obreros y empresarios; médicos, enfermeras, deportistas, artistas y agricultores, ambientalistas, católicos, evangélicos, jubilados, indígenas, campesinos, de la etnia negra, de la colonia china, emprendedores y personas con discapacidad.

 

Todos ellos, subrayó, le acompañaron durante estos meses de campaña y construir una visión compartida de un Panamá Posible, y aseguró que sus aportes han sido valiosos y muy importantes, porque representan diversos sectores y visiones de la sociedad panameña.

 

Asimismo, lamentó que el Tribunal Electoral y la Corte Suprema de Justicia hayan prolongado de forma innecesaria una decisión que debieron haber tomado hace meses, y que hoy, a tres días de la elección tengan al país en una zozobra.

 

“Por nuestra parte, siempre he sostenido que no quiero ganar por forfeit, que me da igual si corre [José Raúl] Mulino y su pacto de impunidad con el PRD de Nito, Gaby y Benicio;

que me da igual si viene Rómulo con su mina o Lombana con sus odios o divisiones; nosotros vamos a ganar”, afirmó Torrijos Espino.

 

De la misma forma, se lamentó, porque mucho que los candidatos hayan convertido esta campaña electoral en una subasta; irrespetando a la población con engaños que no tienen sustento y que no se pueden realizar, por ejemplo, señaló, los 500 mil empleos, los trenes son puras ilusiones; la luz a cinco balboas es puro cuento; este gobierno y su ultimo regalo.

 

“El pacto de impunidad y protección, los retrata de cuerpo entero; no queda duda: solo les interesa poder robar y evadir la justicia; nuestras propuestas son reales; Panamá a otro nivel es un programa para gobernar y sacar al país de esta crisis”, señaló.

 

Agregó que no parará hasta que los panameños mejoren su vida, que la educación le asegure un empleo a los jóvenes, que haya Asamblea Nacional más chica, sin presupuestos escandalosos, porque en su gobierno no habrá ni botellas, ni chantajes.

 

“Sé que voy a ganar, la experiencia le gana siempre a la improvisación, y gobernar requiere de capacidad, no de inventos; en esta elección tú escoges entre el candidato de la corrupción y el pacto de impunidad de RM y PRD de Gaby y Benicio o quienes representamos la decencia; contamos con ustedes también el 5 de mayo en las urnas.  Gaby… una última línea… tu cuento se termina este domingo”, concluyó Torrijos Espino.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos