Las mujeres son fundamentales para reconstruir el país

Compartir:

El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, afirmó que, de ganar las elecciones del 5 de mayo del próximo año, designará un gabinete gubernamental paritario para trabajar con la mayor cantidad de mujeres, que son la mitad de la población panameña.

“Nos toca reconstruir el país y ustedes mujeres son fundamentales para devolverle la esperanza a los panameños”, afirmó el exmandatario.

Las declaraciones de Torrijos Espino se dieron durante un conversatorio cara a cara con cientos de mujeres en el que hicieron un llamado para combatir la violencia intrafamiliar, el maltrato, el abuso sexual y psicológico, al tiempo que abogan por contar con un sistema de salud digno, garantía de una jubilación, salud y educación; necesitamos que nuestros jóvenes graduados tengan un empleo.

Por su parte, la ex primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, afirmó que las mujeres se caracterizan por estar unidas y hoy “nos une la esperanza de que este proyecto sea una realidad [alianza fuerte y sólida] por mejores días para todos y todas”.

En cuanto al tema salud, el candidato presidencial se comprometió a poner en marcha a las policlínicas y centros de salud con horarios extendidos. “Es hora de construir una nueva institucionalidad para un Panamá con recursos y un sistema de salud equitativo “, puntualizó.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos