Hoy firmamos el Pacto Ético Electoral donde reafirmamos nuestro compromiso de actuar con transparencia y decencia

Compartir:

Ciudad de Panamá, 15 de enero de 2024. –El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, dijo que en la contienda electoral debe quedar de lado la “mala conducta política”, para dar paso al debate de ideas y presentación de propuestas, que el electorado desea escuchar y cómo se ejecutarían.

“Todos los que tienen injerencia en el proceso electoral deben aprovechar la oportunidad para dar a conocer sus propuestas, y distanciarse de la descalificación permanente y de las zancadillas para tratar de empañar a los adversarios”, afirmó el exmandatario.

Añadió que ante la crisis que vive el país, los panameños deben saber quiénes son los candidatos que tienen la capacidad, la experiencia y un plan de gobierno para llevar a Panamá por el sendero del progreso, bienestar y crecimiento.

Torrijos Espino firmó el Pacto Ético Electoral, entre los candidatos presidenciales; medios de comunicación social y el Tribunal Electoral (TE), anfitrión del evento,  cuyo objetivo es que haya un torneo transparente, libre, justo, respetuoso, participativo y competitivo, con apego a las normas.

El abanderado presidencial del PP calificó de positivo el Pacto Ético Electoral; espera que todos candidatos y partidos políticos lo cumplan, y que cualquier violación, el TE aplique sanciones ejemplares.

Por último, reiteró que el comportamiento ético debe prevalecer y priven las ideas y el debate, con propuestas que vayan ligadas a cómo resolver la crisis económica y social en la que está sumergido al país debido a la corrupción y el clientelismo político.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos