Hay un despertar de la población ante nula representatividad del Ejecutivo y el Legislativo

Compartir:

La reciente crisis causada por la aprobación del contrato minero, deja una gran lección que debe ser valorada: la población siente que la Asamblea Nacional ni el Ejecutivo le representan, dijo el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino.

Para el líder político, las protestas a nivel nacional reflejan un despertar de la población, en especial, la juventud, y es fundamental para la construcción del nuevo país que añoran y reclaman los panameños.

“Hay un grupo mayoritario de panameños que no se siente representado ni en la Asamblea ni mucho menos en el Ejecutivo; que expresó su opinión en las calles y eso hay que reconocerlo y valorarlo, porque es un nuevo despertar que tienen lo panameños”, dijo el exmandatario (2004-2009) a la televisora local TVN-2.

Añadió que, en esta coyuntura, el país definió que no quiere minería metálica y que está cansado de la corrupción y del abuso, por lo que le ha dicho al Gobierno “hasta aquí llegó”, que debe parar, porque no puede seguir de escándalo en escándalo cada día.

Torrijos Espino afirmó que esta vuelta a la normalidad, debe hacer reflexionar a todos sobre lo que está pendiente, pues el país no puede seguir sin rumbo, sin dirección. “Hay que buscar nuevas formas de participación ciudadana, porque nadie se siente confiado” 

Al respecto, aseguró que el panameño siente que votó n por un diputado, quien en la Asamblea hace lo que le da la gana, participa en la corrupción, en el juego vivo y el clientelismo.

“Hay que crear nuevos mecanismos de participación donde las personas y los ciudadanos no solo se informen, sino que también tengan que ver en las nuevas formas cómo participan en las decisiones importantes que tiene el país”, subrayó el candidato del PP.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos