Es hora de construir un sistema de salud equitativo para Panamá: Martín Torrijos.

Compartir:

Frente a la crisis de desabastecimiento de medicamentos en la Caja del Seguro Social (CSS), el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos, aseguró que creará la Agencia Nacional de Medicamentos porque el pueblo panameño no aguanta más el “no hay.”

 

“Vamos a implementar una fórmula distinta para solucionar el alto costo de los medicamentos y el desabastecimiento, por lo que proponemos la Agencia Nacional de Medicamentos y con ello, garantizar el abastecimiento a un buen precio”, explicó el exmandatario.

 

Aseguró que con esta nueva entidad se acabará el juego entre distribuidores y las malas prácticas dentro de las instituciones del Estado para garantizar un sistema de salud bien abastecido y facilitar la vida a familias panameñas.

  

Para ello, dijo que hay que romper el esquema actual, pues hay una dispersión en el sistema de compra de medicamentos; no hay productos y persiste el alto costo, porque utilizan precios de ventas que no son los adecuados.

Así como también calificó de inhumano el trato que reciben los pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION), por lo que se comprometió a construir un nuevo hospital en el interior del país para aliviar la congestión del Hospital Oncológico.

Para ello, aseguró proyectos viables y financiados, evitando promesas vacías y retrasos por disputas entre empresas. Es hora de construir una nueva institucionalidad para un Panamá con recursos y un sistema de salud equitativo.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos