El problema del agua ya no da para más negocios y corrupción

Compartir:

Ciudad de Panamá, 16 de enero de 2024. El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, reiteró hoy que gobernará sin compromisos ni ataduras políticas e insistió en que el Canal tiene que ser la fuente de desarrollo futuro del país para resolver, tanto la crisis del agua como para dinamizar la economía.

“En esta elección vengo realmente sin ninguna atadura a nada; no estoy aquí para dejar el país igual que como está, por el contrario, si Dios me da la oportunidad de llegar al poder, quiero dejar una huella para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan país”, dijo el exmandatario a pregunta de con quién gobernaría.

Señaló que hay una gran diferencia entre hablar y hacer; entre lo que se aspira y lo que se hace; y recordó que en su quinquenio (2004-2009) demostró que gobernó con los mejores, entre esos, el cantautor Rubén Blades, quien no pertenecía a un partido político, pero dejó una huella como administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Torrijos Espino resaltó que recibe el apoyo de distintas corrientes del sector político y empresarial del país, y que el país hay que recuperarlo, no con partidos ´político, sino uniendo a la sociedad.

“No con base a la repartición de alianzas política, sino con base a un propósito claro y determinado de lograr que tengamos un Panamá justo, equitativo, donde nos podamos sentir seguro, donde sepamos que la justicia funcione, donde los jóvenes puedan aspirar a tener una vida mejor”, apuntó.

Se le preguntó qué propone para resolver la cris del agua, a lo que el exgobernante fue reiterativo en que se debe ampliar la cuenca hidrográfica del Canal y darle un nuevo rol, para que administre las plantas potabilizadoras que están en sus riberas.

“Ya se hace, se hace bien, (El Canal) es garantía de eficiencia, seguridad y calidad del agua; hay que crear una nueva institución que recoja todas las responsabilidades del ciclo hídrico del país, que ya no da para más negocio y corrupción”, afirmó Torrijos Espino.

Respecto a su plan para crear empleos, señaló que apuesta al crecimiento económico de la mano con los empresarios; y por supuesto, lograr que el Canal de Panamá se convierta en motor de ese desarrollo, al igual que promover desarrollar el turismo, la agroindustria y la logística.

Todo ello, subrayó el líder político, mediante la capacitación, formación y educación, formando la mano de obra que el mercado demanda.

El expresidente participó, junto a otros seis candidatos presidenciales, del Foro Económico Visión 2024, organizado por el diario La Prensa.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos