El Gobierno Central apoyará a los municipios para resolver el problema de la basura, promete Martín Torrijos.

Compartir:

Ciudad de Panamá, 12 de febrero de 2024.-Los municipios solos no pueden con la labor de recolección y disposición final de la basura, sino que requieren apoyo del Gobierno Central, y ese es su compromiso para resolver de manera definitiva, el grave problema de los desechos en el país, dijo el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino.

El exmandatario hizo este domingo lo que llamó un “tour basurístico” por los vertederos de las provincias de Panamá, Colón, Coclé y Herrera, con el candidato a la Alcaldía de Panamá del PP, Mayer Mizrachi, para verificar el manejo de los desechos en estas zonas.

“Los municipios no pueden solos con la responsabilidad de la recolección de la basura, el rehúso y la disposición final adecuada; ahí el Gobierno Centra [debe intervenir], y es mi compromiso, trabajar en conjunto con los municipios para que resolvamos de una vez por todas [la crisis] de los más de 80 botaderos a cielo abierto que tenemos en el país”, dijo.

Por su lado, Mizrachi, señaló que los vertederos en el país tienen un hilo conductor; y es que literalmente, son “botaderos a cielo abierto”, donde no hay disposición, separación ni tratamiento de los desechos.

En un video en redes sociales, Torrijos Espino y Mizrachi expresan el compromiso de que habrá buena recolección, planta de tratamiento, adecuada disposición, y reciclaje de los desechos, para sacar provecho de la basura.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos