Directorio Nacional del PP elige a sus candidatos a diputado y alcalde

Compartir:

En la primera de dos jornadas, el opositor Partido Popular (PP), eligió hoy en un Directorio Nacional, extraordinario, a sus candidatos a los cargos de diputado de la Asamblea Nacional (AN) y alcalde, para las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Del directorio, que se lleva a cabo en el Hotel Panamá, Salón Diamante, participaron 67 de los 84 directores nacionales, quienes, mediante votación secreta, eligieron a los candidatos, principales y suplentes, de la lista de 32 aspirantes a diputado de la Asamblea Nacional, y 42 a alcalde, provenientes de las juntas provinciales y comarcales.

Para los precandidatos a diputado, hubo 402 votos contados, de los cuales, 387 fueron válidos; nueve en blanco, y 6 nulos. Asimismo, 356 fueron Sí, y 31 No.

Mientras, para las precandidaturas a alcalde, se emitieron 402 votos. De esos 378 fueron válidos; 18 en blanco, y 6 nulos. Fueron 363 Sí y 15 No.

Ambas listas fueron presentadas por el Tribunal Nacional Ético-Electoral (TNÉ-E), provenientes de las juntas directivas provinciales y comarcales.

Por su lado, el candidato presidencial del PP, Martín Torrijos Espino, agradeció al colectivo, a su dirigencia, directores nacionales y precandidatos por el gran esfuerzo que hacen, y les pidió que le sigan acompañando con desprendimiento, siempre mirando hacia el objetivo final que es ganar el 5 de mayo, para luego transformar juntos el país.

La segunda jornada del Directorio Nacional, extraordinario de PP, será este domingo 22, a partir de las 9:30 a.m., para elegir a los precandidatos, principales y suplentes, para los cargos a representantes de corregimiento y concejales, de todo el país. 

La oferta electoral del PP será completada la próxima semana cuando el Directorio Nacional ratifique la nominación que haga el candidato presidencial, para la Vicepresidencia.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos