Directorio Nacional del Partido Popular completa oferta electoral

Compartir:

El Directorio Nacional, extraordinario, del Partido Popular (PP) completó hoy su oferta electoral para los cargos a elección popular 

para las elecciones generales del 5 de mayo de 2024, que estaban pendientes, incluida a la Vicepresidencia de la República.

 

La mayoría de los 67 directores, de 84 habilitados para votar, ratificó a Rosario Turner, quien fue propuesta por el candidato presidencial Martín Torrijos Espino, en esta jornada final del directorio, que estaba en sesión permanente desde el paso domingo.

 

Al hacer la propuesta al directorio, Torrijos Espino expresó su satisfacción y plena seguridad de que Turner representa un activo importante para la campaña, primero; y para el gobierno después, una mujer, una profesional “con comprobada voluntad de servicio”, quien fue la voz que daba seguridad a la población panameña en medio de la incertidumbre, en alusión a su papel como ministra de Salud, al inicio de la pandemia de Covid-19.

“La que pagó un precio muy alto por ser honesta, por no ceder a sus principios, por ser integra, por poner a Panamá por encima de lo económico y político”, subrayó el candidato presidencial del opositor PP.

“Hoy concluimos la configuración de nuestra oferta electoral; atrás quedaron las diferencias de criterio, que son naturales pero que hacen perder tiempo y nos desvían del objetivo. A partir de ahora cerramos filas con desprendimiento y optimismo. 

 

En tanto, Turner, quien hasta este domingo ha sido la coordinadora de la campaña, se expresó honrada por la decisión de Torrijos Espino, de distinguirle con la oportunidad de acompañarle en lograr las transformaciones que urgen hacer por Panamá”, al igual que al PP, su desprendimiento y apoyo para completar la fórmula presidencial.  

 

“Yo también comparto el sentimiento de frustración e indignación que expresan quienes protestan a lo largo y ancho del país. Acepto este compromiso con humildad, convicción y con la voluntad de poner al servicio de los panameños toda mi experiencia y todo lo mejor de mí misma como siempre lo he hecho”, dijo la candidata a la Vicepresidencia de la República.

 

El Directorio Nacional de PP también eligió al resto de precandidatos a diputado, alcalde y representante de corregimiento de las provincias de Bocas del Toros, Panamá Oeste y Veraguas, que estaba pendiente.

 

Acerca de la doctora Rosario Turner

 

Oriunda del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, estudió gracias a becas y sacrificios de sus padres, hasta convertirse en realidad el sueño de ser Doctora en Medicina para cuidar y servir a su comunidad. Lo hizo en el Hospital Nicolás A. Solano y en la Policlínica Dr. Santiago Barraza.

 

Como ministra de Salud, debió enfrentar los retos más grandes de salud pública del país.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos