Al Gobierno le sobre la soberbia

Compartir:

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declara inconstitucional el contrato minero, corresponde ahora un cierre ordenado de la mina, sin embargo, esa tarea jamás debe dejársele a los responsables de este desastre, advirtió Martín Torrijos Espino, candidato presidencial del Partido Popular (PP), quien calificó de soberbio al Gobierno.

Se tiene que buscar la forma de hacer un cierre ordenado de la mina, pero en esa tarea se deberá ampliar la capacidad estatal con personas y organizaciones internacionales expertas en la materia, porque es obvio n que nadie confía en el Ejecutivo.

Recordó que la crisis fue generada por el Ejecutivo y su Consejo de Gabinete, con la complicidad de la Asamblea Legislativa, que en menos de 48 horas aprobaron y sancionaron la Ley 406 de 20 de octubre de 2023. 

“El Presidente [Laurentino Cortizo] la firmó, tomó una decisión que después quiso traspasarle a los ciudadanos. O sea, es realmente impensable que quienes negociaron y firmaron estén allí para dirigir esta nueva etapa de cierre ordenado de la mina”, dijo Torrijos Espino a la televisora TVN-2.

Advirtió que “la soberbia es mala consejera, y a este Gobierno le sobra la soberbia”, porque se ha negado a reconocer que cometió un error histórico, cuyas consecuencias se vivirán hacia el futuro, y hace falta un mea culpa; entender que la forma cómo han conducido las acciones del Estado, y apadrinado la corrupción han minado las posibilidades futuras del país. 

“Hay una gran insatisfacción ciudadana, no solo en lo que pasó, sino en todo lo que está atrás, que todavía no hemos parado de ver las consecuencias., pero eso no nos condena. a que seamos un país fracasado; nos condena a que aprendamos de esta lección y que efectivamente podamos construir a partir de aquí un nuevo inicio, que es lo que estoy seguro sienten los panameños”, puntualizó Torrijos Espino.

Todos los derechos reservados por ©Martin Torrijos